martes, 22 de febrero de 2011

Tipos de cutis: ¿Cuál es el tuyo?…

Hola a tod@s!! ¿Qué tal vuestro día? El mío un poco liado, pero allá vamos….
En esta entrada quiero explicar básicamente, los tipos de cutis que existen. Bien, empecemos desde 0, para todo aquel que aún no esté muy familiarizado con estos temas:
¿Qué es el cutis? --- Sencillamente, el cutis es el nombre que se le da a la piel de nuestra cara. No tiene más.
¿Qué tipos de cutis existen? --- Bien, esta pregunta es importante, porque nos servirá para identificar nuestro tipo de cutis. En general, existen 4 tipos:
- Grasos: Este tipo de cutis se caracteriza por la apariencia “aceitosa” de toda la piel de la cara en general. Tiene una sobre hidratación, es decir, la piel de la cara genera por sí misma mucha grasa. Esto tiene cosas buenas, y cosas malas: Por un lado, este tipo de piel suele ir acompañada de muchos granitos, porque al haber tanta grasa constantemente, es difícil que el poro quede libre, y es eso mismo lo que forma el grano. Por otro lado, los cutis grasos tienen la suerte de estar siempre bien hidratados de forma natural (esto no significa que no haya que hidratarlo con productos), y por tanto, es más difícil que aparezcan arrugas, patas de gallo, etc.
- Mixtos: El cutis mixto es muy parecido al graso, sólo que se manifiesta únicamente en algunas zonas. Estas zonas grasas reciben el nombre de “zona T”, porque hacen la forma de esta letra. Son: La frente, la nariz, y la barbilla. El resto de la cara suele ser un cutis normal, o seco.
- Secos / Sensibles: Este tipo de cutis se identifica muy rápido, y muy fácilmente. Normalmente el cutis seco va asociado a la piel sensible, así que, hay gente que lo separa en una quinta opción aparte, pero en la mayoría de los casos, estas dos características van de la mano. Podemos identificar un cutis seco o sensible, porque se forman asperezas con facilidad, levantamiento de piel, etc; y la piel se nota tirante, con una clara falta de hidratación. Normalmente estas pieles suelen tener rojeces en las zonas de las chapetas (pómulos), y con el frío o el calor se ven muy afectadas. Destaca también la ausencia de granos (lo que no quiere decir que a las pieles secas no les salga algún que otro granito, como a todo el mundo), pero no es una característica notable. Este tipo de cutis no tiene brillo, su apariencia es totalmente mate.
- Normal: Este tipo de cutis es el menos abundante, y el más deseado por tod@s nosotras!! jejejeje. Es, simplemente, un cutis normal, sin exceso de grasa ni exceso de sequedad. Toda la cara está uniforme, y no destaca la aparición de granitos, ni de eccemas, ni ninguna otra anomalía. Por supuesto, no estoy diciendo que el cutis normal tenga que ser “de porcelana”, pueden aparecer granitos en ocasiones puntuales, o alguna irritación puntual. Estas son las características GENERALES.
Bien, chic@s, espero haber ayudado a muchas mujeres a identificar su tipo de cutis, porque esto es importante para cuidarlo posteriormente, y saber qué es lo que debemos hacer, y qué es lo que no debemos hacer /usar.
¿Os ha sido útil? ¿Qué tipos de cutis pensáis que tenéis? ¿Cuáles creéis que predominan más?
Felíz día a tod@s!!



Otras entradas relacionadas:



¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...