martes, 3 de mayo de 2011

Cómo agregar pestañas a nuestro blog

Hola a todos :) Este post no tiene nada que ver con la temática habitual, pero me gustaría hacer una reseña o tutorial  para confeccionar las páginas en forma de menús, con la ayuda del gadget que incluye por defecto nuestro blog.

Es muy sencillo:
Tenemos que ir a la pestaña Diseño. Una vez aquí, pulsamos en "Añadir un gadget". Elijo el gadget llamado "Páginas". Ya está, ya lo tenemos en nuestro blog.  Por defecto, sólo se verá una pequeña pestaña con el nombre que le hayamos puesto a nuestra primera página, que no es otra cosa que todo nuestro blog. Pero para que funcione, hay que agregarle las páginas que queramos que se visualicen.

Para hacer esto, vamos a la pestaña de "Creación de entradas". Vemos que nos ha aparecido una nueva opción, donde pincharemos: "Editar páginas". En esta sección podemos agregar tantas páginas como queramos (hasta un máximo de 10, creo recordar). Para ello, pulsamos en "Página nueva", y se abre el editor, como si de una entrada más se tratase.

He de explicar, que las páginas que ofrece blogger, no són más que eso, "entradas gigantes" que podemos colocar en forma de menú. Esto viene bien para tener agrupados nuestros datos, por ejemplo. Es decir, que aunque el nombre sea "página", no podemos publicar varias entradas en ella, sino que es la entrada en sí misma lo que forma la llamada página.

Bien, hecha la aclaración, seguimos creando tantas páginas como queramos. Le podemos poner el nombre que nos apetezca, y editar la información como mejor nos convenga. Después de editar, no olvidéis clickar en "Publicar página", para que se guarden los cambios.

Una vez tengamos todas nuestras páginas, vamos a la pestaña "Diseño" y "Elementos de la página". Aquí podemos editar el gadtet, colocando las páginas en el orden que queramos, y también podemos cambiarle el título si no nos ha convencido el que le hemos puesto previamente.

El gadget se puede arrastrar, y colocarlo donde queramos que se visualicen las páginas. Normalmente van debajo de la cabecera, pero eso es cuestión de gusto personal de cada uno.

Pues nada más, es así de fácil. Espero que esta reseña sirva de ayuda, porque me ha parecido una característica muy interesante :)


¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...