domingo, 5 de junio de 2011

Técnicas para aplicar colorete.

Hola holita!!

Como ya sabemos todas ( o casi todas ) hay muchas formas de aplicarse el colorete. Yo toda la vida lo he aplicado en las chapetas (manzanitas, mofletes, whatever), y de ahí lo extendía un poco hacia la sien.

Pero no sé, yo siempre he sido mofletuda, y la verdad es que no me convencía demasiado. Así que, investigando, di con una forma que me parece bastante favorecedora para todas, no sólo para las mofletudas jaja. Es ésta:


Se trata de aplicar el colorete en triángulo, desde la sien hasta el moflete, y del moflete hasta el lóbulo de la oreja aproximadamente, dependiendo de lo grande o proporcionada que sea nuestra cara. Obviamente, no tiene que quedar un triángulo marcado, eso es sólo para orientarnos. Este método la verdad es que me gustaba bastante. Pero seguí indagando e indagando, en busca del método perfecto (dadas las prisas que tengo siempre). Quería algo rápido, sencillo y eficaz.

Y bueno, parece ser que lo he encontrado... A veces lo más sencillo y lo más simple es lo mejor y lo más efectivo. Se trata de marcar el pómulo, simplemente. Colorear el hueso del pómulo, pero a la altura de la sien, en vez de maquillar el pómulo en sí (las manzanitas). Es decir, es un poco como trazar una línea desde la sien hasta el comienzo de los mofletes, difuminarla un poco hacia arriba, y listo. (sin llegar a manchar la manzanita).

Este método me gusta porque incluso puedes usar un colorete oscuro y al mismo tiempo que maquillas, te sirve para hacer el contorno del rostro, y es el más rápido que existe (que yo conozca, al menos).

También hay gente que se maquilla los pómulos directamente en la manzana, y luego tira hacia la sien, como hacía yo antes, pero a mi no me gusta esta técnica, ya que aparte de agrandarte visualmente el moflete, a la hora de estar seria, o sin sonreir, el rostro se ve más envejecido, ya que al maquillarnos las manzanitas, solemos sonreir, y depositamos el color en la zona del moflete que tenemos "alzada", pero al dejar de sonreir, nos damos cuenta de que el color ahora está demasiado cerca de la boca, y esto da sensación de envejecimiento, y queda muy feo para mi gusto.

Pues nada más chicas, estas son mis técnicas puestas en práctica hasta ahora, si sabéis de alguna más que sea efectiva, avisad, please!


Besos!!!

¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias wapi :) No le he dedicado tanto tiempo como a las que venía haciendo desde el principio, porque el tiempo me escasea ahora, pero al menos espero que a alguien le sirva!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Tengo mucho que aprender sobre maquillaje así tu blog me viene a pelo. El mío (http://retoqueyalgomas.blogspot.com/) trata un poco sobre libros, novelas coreanas, retoque fotográfico, etc. Ojala puedas visitarlo. Y me haré tu seguidora! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola marymaria :) Bienvenida, espero que disfrutes de tu visita! Me paso por tu blog, me interesa mucho la fotografía, aunque no sé absolutamente nada! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...